Tratarán en sesión la resolución de Scioli por la Policía Comunal


Según informaron desde distintos bloques del Concejo Deliberante, el tema más importante a debatirse en la sesión ordinaria de hoy será la resolución firmada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que crea la Policía Comunal.

Según detalló el titular del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, “se presentará la adhesión al decreto de Scioli”.



Financiamiento provincial. El concejal oficialista respaldó la iniciativa provincial y destacó que la adhesión del municipio ubica a Avellaneda “dentro de los 49 distritos que conformarán el sistema nuevo de seguridad que implementó el Gobernador con el ministro de Seguridad, (Alejandro) Granados”. “Es beneficioso porque no ponemos un centavo desde la municipalidad. Nos sirve como una herramienta más para combatir el delito. Es un tema muy importante porque lo venían pidiendo todos los bloques políticos”, añadió.



Provincialización del hospital Wilde. Además, reveló a Info Región que otro de los temas que se abordará en la sesión será “la provincialización del hospital municipal Eduardo Wilde”, de Avellaneda. “Estar ubicado más cerca del centro de Avellaneda lo hace un hospital interregional. La masa más importante de pacientes se concentra fuera de nuestro distrito, pero los que pagamos somos los de Avellaneda, teniendo un presupuesto mínimo”, explicó.

“Creemos que como en el año 1983 se transfirió el hospital Fiorito, que era de índole municipal, a la provincia de Buenos Aires; este hospital también será transferido. Es de mediana complejidad, el personal está de acuerdo y no tenemos demasiados inconvenientes. No deberíamos tener problemas con que esto sea haga de la misma manera”, auguró el edil.



Críticas a la oposición. Respecto a otros temas que podrían tratarse durante el encuentro de hoy, alentados por la oposición, Degli fue tajante: “Los demás son todos pedidos políticos de cháchara. Seguramente van a salir con el tema de (el vicepresidente de la Nación, Amado) Boudou, y van a ignorar que (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri , que está en Brasil, está procesado hace 2 años, ejerce sus funciones y fue reelecto. Eso son los temas a los que la oposición se dedica y cree que son con los que construye algo para los vecinos”, completó.



La mirada de la oposición. El concejal por el Frente Renovador José Alessi coincidió con Degli Innocenti en advertir que hoy se abordará “el decreto que mandó el Gobernador sobre la Policía municipal”, aunque puso en duda el tratamiento sobre tablas. “El Gobernador le está pidiendo al intendente de Avellaneda que busque consenso en el Concejo Deliberante para acompañar este decreto, cuando él no logró el consenso en la Legislatura provincial, le pasa pelota. Es mejor que (Lionel) Messi, se la pasa para ver si puede conseguir lo que él no consiguió”, ironizó el edil.

A su vez, cuestionó la financiación de las flamantes policías locales. "El decreto es descabellado ya que la financiación de una policía municipal la tendría que bancar el propio municipio. No sé de dónde van a sacar el dinero", criticó y calificó la iniciativa como "media tirada de los pelos".

"Es una de las puestas en escena más que están haciendo el Gobernador y el Intendente de Avellaneda”, advirtió Alessi.



Pedidos del FR. Anunció que su bloque presentará pedidos de vecinos “por distintas deficiencias que hay en la ciudad”.

Además, el edil criticó el rechazo del FpV a un proyecto presentado por el massismo en la última sesión referido a una ley de ética pública. “Esa actitud es una muestra más de cómo se manejan en forma oscura, turbia. La Ley de Ética Pública busca que el intendente no utilice los fondos para su propia promoción y que sea más transparente la forma en la que actúa. Pero ya les queda un año y medio, y no espero nada distinto en este tiempo que les queda”, disparó Alessi.



La postura del FAU. El edil por el Frente Amplio Unen Rodrigo Galetovich también señaló como opción que se trate en la sesión el proyecto de la Policía Comunal y anticipó que desde su bloque presentarán “un proyecto por un edificio tomado en Sarandí, donde se producen muchos robos y tiroteos”. “Los vecinos nos han pedido mucho sobre ese tema. También vamos a pedir la reparación de la calle que está hundiendo por el paso de camiones. También pedidos de informe en materia de salud”, precisó.