Oyhamburú amenazó con dejar la presidencia


Luego de los cruces que provocó el proyecto del Frente Unen para reclamar por obras inconclusas que tanto el Ministerio de Planificación de la Nación como el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habían prometido en febrero para mejorar la calidad del suministro eléctrico, el titular del bloque del FpV, Sergio Oyhamburú, se levantó de su asiento y, mirando a sus compañeros Julio Rivero y Emilio Solas, lanzó: “Si van a seguir haciendo cosas que no se acordaron, busquen a otro presidente de bloque”.

“Soy el titular del bloque y respeto lo que lo se acuerda dentro del bloque, pero si tenemos compañeros que no lo hacen, no tiene sentido que lo siga presidiendo”, explicó Oyhamburú a Info Región luego de la sesión.

Y recalcó: “No es la primera vez que pasan estas cosas y uno se cansa. De todos modos voy a hablar con los demás miembros de la bancada sobre esta cuestión y vamos a tomar alguna decisión”



Obras inconclusas de Edesur. El bloque FpV acompañó durante la sesión ordinaria de ayer al proyecto de resolución de la oposición en reclamo por obras inconclusas destinadas a mejorar la calidad del suministro eléctrico. Desde el espacio, no obstante, cargaron con dureza contra la firma proveedora de energía eléctrica.

“La gente está enardecida y es comprensible porque sus electrodomésticos se rompen, su comida se echa a perder y hasta se producen incendios. La empresa es la única responsable de esta situación y estamos llevando el reclamo lo más fuerte que podemos con el intendente (Santiago Carasatorre)”, recalcó el edil.

Es por eso que Oyhamburú adelantó que la próxima semana el bloque oficialista se reunirá con el Intendente para “tomar alguna decisión fuerte contra la empresa”.

Destacó, asimismo, que están pensando en crear una “mesa de diálogo en la que no sólo participe el Concejo, sino todas las fuerzas de la comunidad lomense, para obtener respuesta”.