Docentes advirtieron que no comenzarán las clases tras el receso


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no iniciará las clases el 4 de agosto próximo, tras el receso escolar. Criticaron al Gobierno bonaerense por "no cumplir con los acuerdos paritarios firmados en marzo pasado". Lo hicieron público a través de su sitio web oficial.

La secretaria general del gremio, Mirta Petroccini, explicó que "en un congreso los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno" y aseguró que la medida "podría extenderse por más días".

Los docentes reclamaron "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

El gremio también denunció "la persistencia de irregularidades en el pago de salarios, la falta de cobertura de cargos, los problemas de infraestructura y transporte escolar, las deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA y el faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".

Otros reclamos del gremio

Otras demandas que planteó el gremio fueron "la cobertura de preceptores en escuelas primarias y los retrasos en la resolución de trámites jubilatorios".

El Congreso votó además la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

"Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del gobierno provincial, las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas", sostuvo Petrocini.