Avellaneda y Lanús ya adhirieron a las Policías de Prevención


La implementación de las policías locales en la provincia de Buenos Aires avanza y Avellaneda y Lanús fueron los primeros municipios en adherir a la resolución firmada por el gobernador Daniel Scioli a principios de mes. El jueves, a su vez, se concretó la cuarta reunión del Consejo de Seguridad, en la cual se hizo un balance sobre la puesta en marcha de los Comandos de Prevención Comunitaria y se presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.

Luego de las sesiones frustradas en el Senado y de que el Gobernador decidiera impulsar su creación mediante la firma de una resolución que tendrá carácter de ley, las policías comunales avanzan en la Provincia.

El jueves, de hecho, un municipio de la región fue el primero en adherir a la iniciativa, luego de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmara junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el convenio para la implementación de la Policía de Prevención Local en ese distrito. El encuentro se desarrolló en la sede de la cartera de Seguridad, en La Plata.

De esta manera, Avellaneda se transformó en el primer municipio en rubricar la adhesión a la flamante fuerza, que estará integrada por 15 mil efectivos.

Granados destacó la decisión de Ferraresi por “ser el primer alcalde en firmar el convenio”, y resaltó el “compromiso y la eficiencia de gestión en el distrito”, acompañado por el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus.

Ferraresi, por su parte, precisó que ya hay más de 500 personas inscriptas para formar parte de la Policía de Prevención Local en su distrito, y ponderó la decisión del Gobierno provincial porque, consignó, “la seguridad es una demanda de la sociedad”.

Ayer, en tanto, el convenio también fue rubricado en La Plata con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien resaltó la actitud del ministro Granados “que sabe lo que es priorizar los problemas más serios que tenemos en nuestros municipios”.

El jueves, el Ministro también había encabezado la reunión del Consejo de Seguridad, en la cual destacó el funcionamiento de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y los Comandos de Prevención Rural (CPR) y resaltó “los resultados favorables que están registrando”, que se expresan en una “baja del delito”.

Además, presentó el esquema de la Policía de Prevención Local y ponderó el acompañamiento que está recibiendo la fuerza.