Se viene la segunda colecta del año de El Campito


Cerca de 30 voluntarios recibirán alimentos, medicamentos y artículos de higiene para cachorros y perros adultos.

La Colecta. Será el 2 de agosto, de 10 a 16, en la plaza Victorio Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Pedido. Marcela Goria, voluntaria de El Campito, explicó que la lista de insumos “no varía mucho año a año”. “Al tener muchos perros en tratamiento, nos viene muy bien recibir alimento renal, cardíaco o hepático para contrarrestar estas patologías. El alimento húmedo también es bueno porque muchos no pueden masticar”, remarcó.

Por otro lado, aseguró que lo que “más hace falta en invierno” son “telas polares, alfombras, lonas y colchones”, para que los perros tengan donde dormir, y también “vendas, collares, correas, toallas y rastrillos, que siempre vienen bien”.

El fuerte de la colecta son los medicamentos. “Son todos de venta libre, pero necesitamos, por favor, que no estén vencidos”, pidió. La lista incluye, entre otros, amoxicilina clavulánico, cefalexina, totralzol, desparasitantes, ivermectina, vincristina, amitraz, gerión, eritropoyetina, cremas platsul, vías de suero, vitaminas y alcohol.

Otros puntos de recolección. También habrá colecta en otros seis puntos: en la Plaza Barrancas de Belgrano, y la Plaza Colombia, ambos en Capital Federal; en la Plaza del Bicentenario, Quilmes; en Plaza Mitre, Ramos Mejía; Plaza Márquez, en San Isidro, y en la Plaza Sourdeaux, Bella Vista. En todos los lugares se suspende si hay lluvia.

Antecedentes. Desde hace ocho años que El Campito realiza dos colectas anuales para obtener insumos que sirvan a su propósito. En este 2014, la primera se llevó a cabo el 12 de abril, una semana más tarde de lo prevista debido a las lluvias en la Región.

El Campito Refugio. Es una organización sin fines de lucro y un refugio no eutanásico, ubicado en Esteban Echeverría, que alberga entre “700 y 750 animales”, dentro de los cuales hay “120 ó 130 perros discapacitados y más de 200 adultos”. El espacio cuenta con “200 voluntarios oficiales”, que colaboran para que los perros se preparen a ser insertados en una familia. Según Goria, “entre 40 y 50 perros por mes son dados en adopción”, la misma cantidad que ingresa al refugio provenientes de la calle. Es abierto a la comunidad, que puede acercarse para ayudar, visitar o colaborar en la difusión.