Ciclotímica vuelve a actuar en el Teatro de Lomas


Con un sentido musical atravesado por la diversidad, el mestizaje y el humor, Ciclotímica insistirá con esa propuesta que el dúo eligió nombrar como "canciones culebrón" para expresar, en un solo enunciado, el pulso latinoamericanista y el gesto amoroso de sus composiciones originales.

La presentación. Torres y Martina Vior, integrantes del dúo Ciclotímica, volverán a mostrar el resultado de una trayectoria juntas de diez años, con un recital en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262. A partir de las 21 exhibirán su original fusión de lenguajes y ritmos en clave de perspectiva femenina.

El origen de la dupla. Oriundas de la zona sur del conurbano, Torres y Vior se conocieron en el Conservatorio de Música Julián Aguirre y se reencontraron años más tarde para alumbrar su proyecto conjunto. Ya como Ciclotímica volcaron en un primer disto, en el 2005, aquellas primeras mixturas de elementos hispanos y latinos con timbres de cuerda y percusión.

Invitados. Con nuevos arreglos, en un formato tímbrico amplio, a Torres y Vior las acompañarán el martes Roberto Moreno en bajo y Juan Ormaechea en batería, y en algunos temas subirán como invitados Bárbara Gilles en teclados y Mariano Travella en guitarra y charango.

Vuelta a un lugar conocido. Ciclotímica logró el año pasado llenar la sala del Teatro de Lomas en un recital en el que ratificó la fuerza y orginalidad de sus composiciones. Van de visita a un terreno ganado.