El Taladro y su lucha con el promedio


En el último segundo, Banfield se salvó el año pasado de no perder la categoría y sabía que esta temporada afrontaría un muy difícil campeonato. Comenzó de buena forma, pero ahora transita un complicado momento y está en zona de descenso.

Junto a Villa Modelo y Nueva Estrella, hoy estaría perdiendo la categoría y regresaría a la segunda división del futsal metropolitano tras el histórico ascenso de la temporada 2010. En el Taladro hay preocupación, ya que los triunfos de las primeras fechas fueron mermando y hace seis que no gana. El último festejo fue ante Modelo por 4-3.

A sólo una fecha para la finalización del torneo Apertura, Banfield necesita un triunfo para llegar a los 20 puntos y tomar un poco de aire en los promedios. La última prueba será con Glorias, elenco de Tigre que suma dos unidades más con tres encuentros menos.

No lo supo aguantar

Ante River, los dirigidos por Diego Ortega tenían un difícil compromiso, pero se sentían a la altura. Los presentes de los equipos eran distintos, pero eso se deja a un lado a la hora de entrar a la cancha.

Las cosas para los sureños comenzaron de la mejor forma y terminaron el primer tiempo en ventaja. El gol fue anotado por Gonzalo Ferrara, uno de los refuerzos que llegaron a principio de año, quien lleva seis gritos en el torneo.

La alegría duró hasta los cinco minutos de la segunda mitad. El Millonario, que hizo de local en San Telmo, empató por medio de Tomás Rodríguez y luego lo liquidó con tantos de Santiago Francini, Gabriel Palleiro (2) y nuevamente Rodríguez para estampar el doloroso 5-1.

Todo se definirá en el Clausura

Si bien el torneo aún no llegó a su fin, Banfield sí piensa lo que será el segundo semestre de la temporada, en el que se resolverá todo. Deberá sumar una buena base de puntos para cumplir su objetivo y esperar derrotas por parte de sus rivales directos.

Además de la lucha con Villa Modelo (que sólo sumó nueve puntos en 15 jornadas), Nueva Estrella y Almafuerte (disputa su primera temporada y cosecha 18 unidades), el Taladro pelea la permanencia con San Lorenzo, 17 de Agosto y El Porvenir.

A los de Villa Lugano aventajan por dos puntos; el Ciclón, que tiene un partido menos, le saca cuatro y los de Villa Pueyrredón nueve. La situación por el momento es muy preocupante, pero en Banfield confían en una remontada. Desde su ascenso, están acostumbrados a sufrir. Almafuerte y El Porvenir, que perdió todos sus partidos en lo que va del año, dividen diferente y una serie de caídas los complicaría. Lo último que pierden en el plantel es la esperanza.