Recorrer Londres en imágenes "3D"


Utiliza imágenes subidas por usuarios de redes sociales y las reproduce en una escena fotográfica 3D.

Este servicio de visualización, creado en 2012, cuenta con más de 15 mil sitios -según detalla Google en su blog de tecnología-, y además de las recientes fotos de la capital inglesa pueden encontrarse otras ciudades británicas como Reading, Leeds y Birmingham, informó la agencia Europa Press.

A diferencia de la función "Street View", que permite "recorrer" ciudades, el proceso para la visualización 3D comienza “buscando conjuntos de fotos que se traslapan (superponen) y que están relacionadas con los alrededores de un sitio conocido”, indica el gigante de Mountain View.

A continuación, “Google Maps selecciona una ruta a través de las mejores imágenes, y añade las transiciones 3D para guiarlos de manera transparente entre foto y foto conforme vuelan literalmente alrededor del lugar y lo observan desde diferentes perspectivas”.

Entre los lugares que pueden visitarse desde la computadora están la catedral de la Ciudad de Salta, la Basílica de San Marcos (Venecia), las Pirámides de Giza (Egipto), las ruinas de Machu Pichu (Perú), y la ciudad de Maassluis (Holanda).



Fuente: Télam