Piccolo, se mostró a favor de extender la emergencia eléctrica


“Todo lo que sea para mejorar esta bien que se extienda”, remarcó el concejal Daniel Piccolo al ser consultado sobre el proyecto presentado por el Frente Renovador para prorrogar por 180 días la emergencia eléctrica en el distrito debido a los reiterados cortes de luz que se produjeron en las últimas semanas.

En diálogo con Info Región, el edil minimizó además las críticas de la oposición contra el gobierno comunal por esta problemática. “Se hicieron muchas cosas para revertir la situación desde el Ejecutivo”, manifestó y remarcó que “tampoco corresponde pura y exclusivamente responsabilidad del Municipio”.

“Lo que pasa que el intendente Darío Díaz Pérez recibe el reclamo de todos los vecinos, sobre seguridad, los cortes de luz y otras cosas que está bien que se reclame pero no hay que olvidar que no todo es responsabilidad de él”, aseveró.

Ganancias. El concejal y dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) manifestó su apoyo también al pedido que han realizado las principales centrales obreras para que haya modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

“El reclamo es legítimo, es un impuesto al trabajo. Todo el movimiento obrero está de acuerdo con este reclamo”, enfatizó.

Recordó que “antes cuando se dispuso el impuesto fue para los grandes sueldos, para las grandes ganancias pero después se fue distorsionando con el paso del tiempo”.

“Esperemos que se pueda elevar los montos y se haga un esfuerzo para poder llevar este impuesto a un lugar de que no afecte a los trabajadores porque si hay una mejora salarial se busca que no se lo coma Ganancias. Esto es progresivo”, manifestó.

Unidad. Piccolo insistió en que este pedido “une a las cinco centrales” y recalcó que “es necesario ir todos juntos en el reclamo porque si los dirigentes se pelean, se pierde el rumbo”.