Siguen las críticas del kirchnerismo al Frente Renovador


“Se trata un tema político que ni se tendría que tratar en el recinto. Muchas veces parecen que es de lo único que tienen para hablar”, consideró el edil al referirse a la polémica que se dio en la última sesión.

Ese día se produjo un fuerte cruce entre el Frente Renovador y el Frente Renovador Auténtico debido a que el concejal Julio Goya decidió formar parte de las comisiones que no integra. Esto despertó las críticas del FR que piden que se modifique el reglamento interno o que el Cuerpo tome una decisión al respecto.

“La gente ya no quiere escuchar de eso, sino que quiere soluciones concretas a las problemáticas de todos los días”, remarcó el concejal en diálogo con Info Región.

Reiteró que desde el oficialismo no van a “tomar partido” en esta polémica y enfatizó que su preocupación es “darle soluciones al vecino”.

Sobre la policía comunal. El concejal por el FpV volvió a manifestar su respaldo a la creación de la nueva fuerza de seguridad impulsada por el Gobierno bonaerense y ratificó que el distrito adherirá pese a contar con menos de 70 mil habitantes.

Señaló que “las expectativas son buenas” y que la puesta en funcionamiento “va a ayudar a seguir combatiendo el delito y reducirlo”.

“La creación de las policías locales va a ser algo beneficioso, como todas las medidas que se han ido tomando en el gobierno provincial y nacional con lo que tiene que ver en seguridad”, aseguró.

Firma del convenio. Antes de que el gobernador Daniel Scioli decidiera sacar por decreto la policía municipal, desde San Vicente ya habían adelantado que iban a adherirse. No obstante, la semana pasada el titular del bloque del Frente para la Victoria, Lucas Di Sabatino, aclaró ahora que esperarán “que se avance sobre este tema en los demás municipios que sí tienen la cantidad de habitantes y después se pedirá la adhesión”.