Parte rumbo a Brasil a la espera de la revancha


Mañana Lanús disputará la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, en la cual deberá revertir la derrota sufrida la semana pasada en Guidi y Arias. Atlético Mineiro se impuso 1 a 0 en el primer cotejo y por eso el Granate está obligado a ganar. Sin valor adicional del gol de visitante, Lanús será campeón si gana por dos goles de diferencia y forzará la definición por penales si lo hace por uno.

El Granate partirá hoy a las 10 en un vuelo charter

Mientras Lanús se entrenó en su polideportivo, el conjunto brasileño disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Brasileirao, en la cual se impuso 1-0 ante Bahía con gol de Luan.

Un equipo con variantes

En relación al encuentro de ida, Guillermo Barros Schelotto, técnico del equipo, no dispondría de un ataque con tres delanteros sino que apelaría a un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y una dupla de delanteros. Así, la formación en Brasil podría ser con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Si eso son los once, las variantes serían las salidas de Lucas Melano y Oscar Benítez para los ingresos de Ortiz y Acosta.

”Se va a ver otro Lanús”

Víctor Ayala, quien en declaraciones radiales reconoció el mal funcionamiento del equipo en la ida, adelantó que “se va a ver otro Lanús, un equipo que irá a buscar el resultado, como lo hace siempre”. “La llave no está cerrada. Tenemos que presionar arriba y necesitaremos ser efectivos. Podemos salir campeones en Brasil”, se ilusionó el paraguayo.

”Nos preparamos para este partido de la mejor manera y lamentablemente las cosas no salieron como las veníamos trabajando en la pretemporada”, repasó en relación a la derrota del primer partido. Sobre ese choque puntualizó que en el segundo tiempo bajaron el rendimiento y por eso Atlético Mineiro llegó con facilidad en el segundo tiempo, pese a lo cual resaltó que el gol llegó por un error propio del equipo.