Buen estreno argentino en Suiza


Federico Delbonis, quinto favorito en el certamen, y Juan Mónaco, quien cayó por debajo de los 100 primeros en el ranking mundial, debutaron ayer con victorias en el ATP 250 de Gstaad, Suiza. El azuleño se impuso al alemán Dustin Brown y el de Tandil avanzó al derrotar al rumano Victor Hanescu.

Delbonis, 56 en el ranking de la ATP, superó en el primer turno de la jornada del certamen suizo a Brown (90), por 6-3 y 6-3 en apenas 54 minutos de juego. Por su parte, Mónaco (105) superó en el tercer turno al experimentado Hanescu (129) por 6-4 y 7-5, tras una hora y 24 minutos de partido.

Hoy Mónaco enfrentará al español Guillermo García, mientras que Delbonis participará en dobles con Facundo Bagnis.

Mayer en alza tras el título

Después de adjudicarse el ATP 500 de Hamburgo, Leonardo Mayer ocupa el puesto 27 del ranking Mundial. La victoria en el torneo alemán le permitió al correntino escalar 19 puestos en el ranking mundial y ahora es el segundo mejor argentino del escalafón internacional, detrás de Juan Martín del Porto, quien está en el puesto octavo con el ranking protegido por lesión.

Por su parte, Carlos Berlocq y Federico Delbonis, se ubican, respectivamente, en los puestos 56 y 57 de la clasificación mundial para completar la presencia argentina entre los 100 primeros mundo, lugar que después de muchos años abandonó Juan Mónaco.