Weiss se lesionó y su recuperación demandará dos meses


Pasadas tres jornadas del Top 14, Lomas sólo suma una victoria y cuatro puntos en el torneo. Ante Hindú fue superior en los primeros 40 minutos, pero no logró aguantarlo en la segunda parte y finalmente perdió por 20-7.

La caída en Don Torcuato no fue lo único que lamentan en Longchamps: Juan Weiss, que habían ingresado en el complemento, se rompió el ligamento interno de su rodilla derecha y estará afuera de las canchas por lo menos dos meses. El centro se encuentra a la espera de estudios para ver si debe operarse, aunque todo indicaría que no.

Un doloroso traspié

Los dirigidos por Gastón Bordacahar y Martín Serigos se esperanzaban con quedarse con la victoria, o al menos el bonus, y más después de lo realizado en el comienzo del juego.

“En el primer tiempo se hicieron las cosas muy bien, fue un partidazo. Sólidos en defensa y también en ataque. Tuvimos una buen chance de try sobre el final, pero no llegamos. En el segundo tiempo, ellos apoyaron dos y se nos hizo muy difícil. No pudimos levantar. Ellos son un gran equipo: tienen muy buen pack y backs de experiencia”, recalcó el centro en diálogo con www.inforegion.com.ar.

Y agregó: “El resultado fue justo. Hicieron mejor las cosas, pero si nosotros hubiéramos ajustado algunos detalles, podríamos habernos quedado con la victoria. Jugamos contra Hindú, un candidato. El sábado hay revancha”.

Los últimos duelos entre los equipos fueron parejos y Lomas lo había superado 21-19 en 2012. Una vez más, quedó muy cerca de dar nuevamente el golpe.

“Tuvimos chances, pero no las supimos aprovechar. En defensa cometimos algunos errores y con Hindú se pagan caro. En total fue 2-1 en tries, pero estuvieron más certeros a los palos”, opinó.

Con la imperiosa necesidad de levantar

A partir de los nuevos cambios para el torneo de la URBA del próximo año, Lomas Athletic se propuso terminar entre los primeros diez para luchar por una de las plazas para el Nacional de Clubes y de esta manera saltearse la clasificación en el 2015.

Weiss confía en el equipo: “Estamos bien, los forwards en gran nivel. Dominaron en el scrum. Sabemos que en el Top 14 son todos los partidos difíciles, no hay fáciles. Queda mucho, tenemos tiempo para levantar”, aseguró.

El sábado, el Tricolor recibirá a Pucará, que llega de perder su invicto a manos de Atlético del Rosario, con ánimo de revertir esta situación. En el duelo de la primera rueda, los de Longchamps fueron vapuleados por 37-0.

“Será muy duro, vienen bien, aunque de perder, y querrán levantar. En el primer partido nos pasaron por arriba y queremos revancha. Es una buena prueba”, concluyó.