El Tricolor se mide con Comunicaciones


Después de mucho trabajo físico, el elenco conducido por Pablo Vico se entrena fuertemente en el aspecto futbolístico y táctico en la recta final de la preparación. Hoy chocará en su estadio con Comunicaciones.

El viernes superó a Sportivo Italiano, equipo que ascendió a la Primera B Metropolitana, por 2-1 y los de Agronomía representarán una nueva prueba para el Tricolor.

“La pretemporada está siendo exigente, pero sabemos que es lo que nos va a servir para lo que resta de la temporada. La aprovechamos al máximo. Estamos un poco duros por el trabajo que realizamos en la costa y que estamos haciendo acá, pese a las lluvias. Tuvimos el primer amistoso, tocamos la pelota y estamos con el cansancio lógico”, señaló Víctor Soto en diálogo con este medio.



“De los amistosos no se puede hacer mucha evaluación, sino que sólo sirven para sumar minutos. Estamos haciendo cosas buenas, pero tenemos mucho por mejorar”, indicó.

Y agregó: “Es importante acostumbrarse a ganar desde ahora, es lo ideal, pero debemos reafirmarlo en el torneo. A partir del 2 de agosto tenemos que demostrarlo, aunque nosotros comenzaremos unos días más tarde porque la primera fecha quedamos libres”.

Ante el Tano, Soto fue titular y se perfila para ser una de las piezas importantes dentro del esquema de Vico. Lo fue en la Primera B Nacional. Para hoy no se esperan muchos cambios con respecto al once que se presentó contra los de Ezeiza.

Los que jugaron fueron: Fernando Otarola, Jonatan Toledo, Guillermo Esteban, Soto, Zelmar García; Mauro Bustos, Rodrigo Pepe, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.

El plantel ya está armado

Los de Adrogué sumaron once refuerzos y retuvieron a grandes valores de la temporada pasada. Soto fue uno de los que decidió defender un nuevo año la camiseta del Tricolor y explica sus motivos.

“Me quedó la espina de haber descendido sin merecerlo. Además, hubo un pedido por parte del cuerpo técnico y los dirigentes que querían que me quede. Este es un club tranquilo, que te permite trabajar bien y eso se pone en la balanza a la hora de tomar decisiones”, indicó.

Soto, como todo el plantel, confía en un nuevo ascenso, aunque son conscientes que todos están detrás del mismo objetivo. El recuperar la plaza en el Nacional fue otra de las razones por las que se quedó el ex Nueva Chicago.

“Esperemos que se pueda lograr. Primero se debe encontrar el equipo y sumar. Hay muchos buenos elencos como Chacarita, Estudiantes de Buenos Aires, que hace tiempo están en la categoría. Otro que se ha armado muy bien fue Tristán Suárez. Igualmente en la cancha somos once contra once y no hay nombre que valga”, concluyó el jugador de 33 años.