El desgarrador relato de la joven que denunció violación


El episodio ocurrió el sábado en el boliche “Le Click”, ubicado en la avenida Rivadavia 1910, Balvanera, donde se desarrolló la "Fiesta @lternativ@". Ayer, la joven dialogó con la prensa y contó el dramático episodio.

La joven de 19 años denunció haber sido violada por cuatro hombres dentro de un boliche y dijo que no recibió ayuda del personal de seguridad del local bailable a pesar de haber pedido auxilio.

El relato. "Ibamos en fila y yo era la última. En ese momento, un hombre me agarró del brazo y me empezó a besar por la fuerza. Yo le decía que no quería", dijo entre lágrimas la joven en la sede de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AViVi). "Me empezó a agarrar fuerte y yo quería zafarme de él y no podía. Luego de eso me agarró en una esquina y me llevó a un rincón oscuro. Ahí me empujó y me tiró al piso, empezó a ponerme en cuatro", dijo la chica, quien luego describió a ese hombre con "ojos celestes y el pelo rubio oscuro".

"Esto fue dentro del boliche. Y después de eso, vinieron tres personas más que eran sus amigos y a mí me empezaron a violar. Yo escuchaba murmullos y sonidos entre ellos", aseguró.

El pedido de ayuda. La joven explicó que por más que intentó pedir ayuda, nadie la fue a socorrer. "Yo gritaba con todas mis fuerzas, yo gritaba un montón y nadie me hacía caso. Había gente pero en ese lugar donde me llevó estaba todo oscuro. No sé si se daban cuenta, sólo sé que gritaba muy fuerte", agregó.

La víctima señaló que luego de los abusos, el hombre que la había capturado la ayudó a levantarse y a colocarse sus calzas y le dijo: "Ahora te vas a callar y te vas a calmar". "Yo gritaba y decía `por favor me violaron, por favor ayúdenme` y la gente pasaba y nadie me ayudaba. No sé si me creía o qué. Era la primera vez que iba a un lugar así porque no sabía que era de esa manera", afirmó.

¿La seguridad del boliche? La chica contó que como ella "hacía mucho quilombo", varios jóvenes la llevaron a la salida del local y allí tampoco la socorrieron los empleados de seguridad. "Cuando estaba afuera, yo le pedí ayuda al patovica. Era robusto, pelado y tenía ropa negra. Yo le pedí ayuda y nadie me hizo caso", dijo por último la joven antes de quebrarse en llanto y no poder continuar con su charla con la prensa.

Tiene lesiones genitales. Con la ayuda del padre de una de las chicas, la joven violada fue trasladada al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde fue atendida y asistida por personal especializado en casos de abuso sexual y violencia de género. "Tiene lesiones genitales y paragenitales porque fue violada en reiteradas oportunidades por los cuatro hombres", dijo Andrés Bonicalzi, su abogado.

La denuncia. La joven realizó la denuncia de lo que le sucedió en la comisaría sexta el sábado y comenzó a intervenir en el caso la fiscal Graciela Gils Carbó, quien subroga durante la feria judicial la fiscalía de instrucción 31.

La fiesta. El abogado de la joven explicó que la fiesta a la que concurrió la joven se llama "@lternativ@" y se convoca habitualmente a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook. "A esa fiesta concurren muchos homosexuales, bisexuales, y hay un marco de libertad sexual alto. Ella me relató que cuando ingresó observó que había una persona realizando sexo oral a otra. Obviamente hay libertad sexual siempre y cuando exista consentimiento por parte de quienes participan", dijo.

Los organizadores del evento. En la página de Facebook de la fiesta "@lternativa@", varios de los comentarios apuntan a exigir a los organizadores que se responsabilicen por lo que le ocurrió a la joven abusada. Ayer, apareció un mensaje en la página oficial que promociona esas fiestas que señala: "Estamos al tanto del hecho ocurrido y estamos tan preocupados como ustedes, dejemos que la Justicia investigue como corresponda y POR FAVOR si alguien vio o sabe algo no dude en comunicarse para aclarar los hechos". De todos modos, fue borrado a las pocas horas.

Investigación. Los investigadores policiales y judiciales ya solicitaron las cámaras de seguridad que se encuentran en la puerta de acceso al boliche y pidieron a los dueños del local el listado del personal de seguridad que trabajó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.