Crimen y misterio en Burzaco, no hay detenidos


La víctima fue identificada como Martín Benítez, de 22 años, quien poseía algunas causas por robo calificado, según precisó el oficial subayudante de la comisaría de Burzaco, Claudio Borda Ramírez.

El hecho. Sucedió el viernes por la noche, en la esquina de El Chiripá y Ricardo Rojas, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando dos jóvenes comenzaron a discutir fuertemente y a propiciarse insultos. En un momento, el agresor, cansado de la pelea, tomó una botella de vidrio que se encontraba en la calle, y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Benítez. Luego, según el relato de testigos, se volvieron a escuchar insultos y amenazas, y después el sonido de un disparo.

Tras unos minutos de silencio, los vecinos salieron a ver qué había sucedido, y se encontraron con el cuerpo sin vida de Benítez.

Sin testigos presenciales. Según señalaron desde la dependencia policial, en el momento en que se produjo el hecho no había personas presentes, por lo que la reconstrucción del hecho “se basa” en los testimonios aportados por los vecinos que escucharon la gresca entre los sujetos.

Las hipótesis. Según manifestó la Policía, el responsable del crimen habría sido una ex pareja de la novia de Benítez, y por esta razón barajan la posibilidad de que el caso tenga motivaciones de índole pasional y de venganza. La otra posibilidad que manejan los efectivos es un “ajuste de cuentas”, puesto que los vecinos han manifestado que en el barrio hay bandas que estarían involucradas con la comercialización de drogas.

La investigación. La Policía investiga cerca de la zona donde sucedió el hecho en busca de pistas que permitan descubrir el paradero del agresor, quien se encuentra prófugo pero fue identificado.

Antecedentes en Burzaco. En junio, un médico fue baleado en el pecho luego de intentar huir en su camioneta en un intento de robo. Además, en mayo de este año, una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza presuntamente por su esposo, mientras que a fines del 2013, un hombre fue detenido tras cometer un doble crimen. A su vez, hace pocos días cayó una banda narco que comercializaba estupefacientes en lugares públicos.