Tres nenas eran esclavizadas por un matrimonio umbanda


Dos de ellas son hermanas. Sus padres biológicos las habrían vendido a una pareja umbanda que las habría torturado durante los últimos cuatro años.

Lograron escapar del lugar donde eran maltratadas en Monte Chingolo luego de pedir ayuda y refugiarse en la casa de una vecina.



El matrimonio umbanda -Graciela Ledesma y Jorge Russo- fue indagado por la Policía. Negaron lo sucedido y pertenecer al culto.

Son acusados de lesiones graves, corrupción de menores, explotación agravada, trata y reducción a la servidumbre agravada.



Luego de ser asistidas y contenidas, las nenas contaron los tormentos sufridos durante al menos cuatro años. Se cree que incluso, como parte de un "sacrificio" umbanda, las nenas más grandes eran entregadas a otros hombres para que abusaran de ellas.

Buscan a la madre biológica. Sergio Gil, comisario mayor, explicó que las nenas "ya están un poco mejor, se encuentran en un instituto de La Plata". "La madre está identificada pero no se la ha podido hallar, es oriunda de La Plata", amplió.

Lo denunció una vecina. "Tomamos intervención debido a un llamado al 911 por parte de una vecina", explicó Gil, al tiempo que pecisó que las nenas informaron a los efectivos del CPC de Lanús que acudieron que "la madre las había entregado a estas personas". "No sabemos si la entregaron a cambio de algún dinero o un trabajo", apuntó.

Las marcas del horror. Las tres menores fueron revisadas por médicos y asistidas por un psciólogo. "Tenían signos de violencia física y abuso psicológico", explicó, al tiempo que comentó que "la más chiquita tenía quemaduras hechas con un tenedor".