Los niños prefieren las tablets como entretenimiento


Es un dispositivo que aumentó su volumen de ventas en Argentina en un 80% en el primer cuatrimestre del año y se convirtió el "centro de entretenimiento" para los más pequeños.

Los niños eligen la tablet como consola para videojuegos y como "centro de entretenimiento", afirma el estudio de Carrier y Asociados distribuido por Intel.

Los chicos forman parte del fenómeno de ventas de este dispositivo que, durante el primer cuatrimestre del año, creció un 80% en comparación a 2013.

Para los más pequeños, la tablet se convirtió en un complemento de la PC y, según el estudio, "muchas veces se transforma en el único dispositivo a su alcance para consumir series y películas ya que los niños no suelen tener acceso a una televisión o una computadora personal en la habitación".

Además, para el 2015, habrá más de 100 millones de "gamers" sociales en América latina, según datos de la consultora SuperData citados también en el informe.

Los videojuegos sociales son aquellos que necesitan de las redes sociales para ser jugados, tanto para compartir logros como para avanzar de nivel.

Un ejemplo es la popular aplicación "Candy Crush" o "FarmVille".

Otra ventaja que los niños encuentran en las tablets es que pueden utilizarla fuera del hogar.

Por sus características de peso (entre 300 ó 600 gramos) y tamaño (a partir de 7 pulgadas), son dispositivos que pueden llevarse en una mochila y aprovechar de su autonomía sin el uso de cables o cargadores.