Griesa rechazó el stay e instó a Argentina a evitar default


El juez de Nueva York le pidió a la Argentina dar pasos concretos para evitar el default, al que calificó de "muy desafortunado" en caso de concretarse.

Además, aclaró que los representantes de Argentina y de los buitres deberán juntarse "continuamente" con el mediador Daniel Pollack hasta que se alcance una solución.

El encuentro comenzó a las 10.30 (11.30 hora argentina) en el piso 26 del edificio de la Corte Distrital de la Gran Manzana, ubicado en la zona sur de la isla.

Aclaró que los representantes de Argentina y de los buitres deberán juntarse "continuamente" con el mediador Daniel Pollack hasta que se alcance una solución.

El Gobierno solicitó una reposición del stay, la cautelar que suspendería la sentencia previa que obliga al país a pagar a los fondos buitre en la misma medida que a quienes aceptaron la reestructuración de los bonos en 2005 y 2010.

La petición se produjo horas antes de una audiencia clave en Nueva York entre el magistrado y bancos intermediarios que recibieron el dinero de Argentina para pagar bonos reestructurados en canjes de 2005 y 2010 y no pudieron hacerlo por un bloqueo dispuesto por el juez, lo que puso al país al borde de un nuevo default si los pagos no se concretan antes del 30 de julio.

Nueva audiencia

Griesa llamó a las partes a seguir negociando tras la audiencia que se mantuvo esta mañana y el mediador Daniel Pollack convocó a una nueva reunión entre las partes para mañana a las 11 (hora local).

Tras la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Distrital de la Gran Manzana en el caso entre Argentina y los fondos buitre, se acordó una nueva reunión entre las partes y abogados de las partes mañana a las 11 en sus oficinas de Nueva York.