El Granate va a Brasil por la hazaña


Lanús, que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error, visitará al Altlético Mineiro, de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa, y si lo logra se adjudicará la 22º edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará esta noche, a partir de las 22, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la ciudad donde concentró Argentina durante el reciente Mundial de Brasil, a la vez que será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera.

Revertir el marcador

Mineiro se impuso por la mínima diferencia la semana pasada en Buenos Aires con un gol de Diego Tardelli y dio un paso enorme hacia el título, ya que ahora Lanús precisa imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo que disputa en su condición de campeón de la Sudamericana, frente al ganador de la Libertadores.

Si el equipo Granate se impone por un gol se jugará tiempo suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con remates desde el punto de penal.

Cambios para tratar de dar el golpe

Lanús, según anticipó su entrenador, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, variará de esquema, ya que dejará de lado el 4-3-3 que empleó en "La Fortaleza" y saldrá a jugar en el Mineirao con un 4-4-2, lo que también implicará un cambio de nombres.

El veloz Lautaro Acosta, de esta manera, reemplazará a Lucas Melano para acompañar arriba al uruguayo Santiago Silva, y el Marciano Jorge Ortiz ingresará en el mediocampo y generará la salida del delantero Junior Benítez, para equilibrar la zona de generación de juego de los Granates.

El mellizo Guillermo es consciente de que la parada es difícil, pero confía en que puede revertir la eliminatoria. Por ello apuesta a la experiencia de la columna vertebral del equipo, conformada por el arquero Agustín Marchesín, los laterales Carlos Araujo y Maxi Velázquez, el volante central Leandro Somoza y el Tanque Silva.

Un rival de temer

En Atlético Mineiro, el técnico Levir Culpi también hará cambios en la formación, ya que retornarán el marcador central Réver en lugar de Jemerson y en la delantera, Jo por André.

Jo ingresó en el partido de ida ni bien comenzó el segundo tiempo, ya que horas antes se había sumado al plantel luego de haber integrado el seleccionado brasileño que fue cuarto en la Copa del Mundo.

Los brasileños tienen dos resultados a favor, pero no deberán confiarse, ya que Lanús demostró tener serios argumentos como para revertir la eliminatoria, y ya dio muestras de su poderío cuando conquistó el año pasado la Sudamericana, la llave que lo habilitó para ir también en busca de la Recopa.