El FpV minimizó el pedido de informe por obras “clandestinas”


“Lo que se dice obras clandestinas casi no hay. Hay constructoras que se han excedido de la altura que corresponde en el Código de Planeamiento y por eso se está investigando, visitando con inspectores los lugares para aplicar las multas necesarias”, apuntó el edil que preside el titular de la Comisión de Obras Públicas en diálogo con Info Región.

El proyecto presentado por el Frente Renovador y aprobado en la última sesión, le reclama al Ejecutivo que informe “de forma detallada” al Cuerpo sobre “obras clandestinas antirreglamentarias, la proliferación de edificios, el plan de planificación urbana y el problema de tránsito”, entre otras cuestiones.

“El Código se está respetando”. Recco defendió las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo ya que recalcó que “se están llevando a cabo varias actuaciones desde el área de Obras Públicas y los inspectores están trabajando para que los que no cumplen tengan su sanción”.

“El Código se está respetando y está en vigencia pero puede pasar que algunas construcciones no estén estrictamente como marca el Código”, admitió pero insistió en que desde el Municipio “se están visitando los lugares, aplicando las sanciones correspondientes porque no es lo mismo infringir un dos por ciento que un 80 por ciento”.

Nuevos edificios. Desde el Frente Renovador advirtieron que en el distrito se están construyendo una cantidad importante de nuevas edificaciones lo que podría derivar en inconvenientes en los servicios de luz, agua y gas.

Recco, al respecto, señaló que en las zonas céntricas “se ha incrementado la construcción porque han venido muchos inversionistas” pero negó que exista una proliferación como sostienen desde el massismo.

“No es problema si se adaptan a la ordenanza vigente, nadie se lo puede prohibir. Deben cumplir ciertos puntos pero tampoco es que hay una gran cantidad”, añadió.

Sobre el pedido de informe. El concejal le restó importancia al proyecto del massismo para que se informe detalladamente sobre las obras “clandestinas” al considerar que “lo correcto sería tratarlo en la Comisión donde ellos tienen un representante y se puedan evacuar todas las preguntas que hacen”.

“Ellos creen que son clandestinas y hacen la denuncia correspondiente. La oposición está para cumplir con su deber. Ellos ponen sus quejas y dudas y nosotros tratamos de evacuar de acuerdo al ordenamiento”, concluyó.