Confirmaron que Bianchi Arce continuará en el Taladro


El director técnico Matías Almeyda le pidió, en la previa al inicio de la pretemporada, a la Comisión Directiva de Banfield que le mantengan el plantel que venía de conseguir el campeonato de la B Nacional y, en consecuencia, la vuelta a la Primera División. Los directivos tomaron nota y a medida que los días fueron pasando le cumplieron con su deseo.

A las continuidades de Ricardo Noir, Nicolás Domingo, Walter Erviti. Gaspar Servio, Juan Cazares, Omar Zarif, José Devaca y Santiago Salcedo, se sumó en la jornada de ayer la de Nicolás Bianchi Arce.

La voz de mando desde el fondo

Fue una de las piezas fundamentales en la línea defensiva, que le dio orden y firmeza cuando el equipo jugó con cuatro o tres jugadores en el fondo. No es casualidad que el Pelado Almeyda haya rezado tanto por contar con los servicios de Bianchi Arce, ya que le da la tranquilidad en defensa que el entrenador pretende.

El central de 27 años logró desvincularse del Pescara de Italia (que era el dueño de su pase) y en las próximas horas regresará al país para sumarse a los trabajos de pretemporada con el plantel del Taladro, los cuales se están llevando a cabo en el predio que el club tiene en Luis Guillón.

El contrato que vinculará a Bianchi Arce con Banfield será a préstamo por una temporada, a la vez que la institución albiverde tiene una opción de compra de 250 mil dólares por el 80 por ciento del pase del ex San Lorenzo.

La lluvia no los para

Pese al mal clima que azotó ayer al Conurbano Sur de Buenos Aires, el plantel comandado por Matías Almeyda no se tomó el día, sino que aprovechó para realizar una intensa rutina de ejercicios físicos en el gimnasio del predio de Guillón.

Una vez finalizada, Agustín Farías comentó su felicidad por su presente en Banfield: “Estoy bien, pasando unos días hermosos en el club, el grupo me recibió diez puntos, me han hecho sentir muy cómodo y ahora estoy entrenando para llegar al inicio del torneo de la mejor manera”.

“Para mi va a ser un sueño jugar en Primera este año, hace mucho que me vengo preparando para esto, y la expectativa es que Banfield esté peleando los primeros puestos. Estoy entrenando para llegar de la mejor manera y que el director técnico me tenga en cuenta”, expresó el volante central.