Boudou volverá a declarar ante la Justicia mañana


Es por el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda con papeles falsos que hizo hace más de 20 años. El despliegue de seguridad para la citación será fuertemente reforzada.

La citación fue realizada por el juez Claudio Bonadio, quien le advirtió que si no concurre a la audiencia, postergada en dos oportunidades, ordenará su "comparendo compulsivo" para lo que pedirá su juicio político al Congreso.

Sin embargo, según trascendió, el Vicepresidente presentará un escrito como descargo en donde rechazará la acusación.

La causa

Se inició en 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, tras la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia de un automóvil Honda CRX modelo 1992.

En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín.

Para el ex ministro de Economía debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Caso Ciccone

El Vicepresidente fue procesado por el juez Ariel Lijo en la causa por la causa de la Ciccone Calcográfica, decisión que fue apelada y está en manos de la Cámara Federal.