El FpV criticó a la oposición por "chicanear todo el tiempo"


“No le doy credibilidad porque lo que hacen es chicanear todo el tiempo. Siempre dicen una cosa y después votan otra cosa”, cuestionó el edil oficialista en respuesta a su pares massistas que sostuvieron que el FpV “sacó provecho” del incidente entre Verónica Juárez y Héctor Villagra, para ratificar el acuerdo con el gobierno bonaerense.

Es que por los incidentes los integrantes del massismo no bajaron al recinto y con relación al acuerdo, desde ese espacio señalaban que no había salido el expediente de la Comisión de Interpretación Legislativa, por lo que no debió tratarse ese día.

“Se tenía la firma cinco concejales de la Comisión de Interpretación que es lo que se necesita sobre una base de nueve. El despacho tenía validez legal”, enfatizó Degli Innocenti en diálogo con Info Región.

“Es un problema de ellos”. El concejal por el FpV cuestionó que el massismo “dice que les faltó estudiar el texto pero el convenio les llegó y además lo único que se hizo fue autorizar al intendente a firmar la adhesión”.

“Es mentira que no se conocía el convenio aunque si las condiciones mentales no les da para entender y tienen que leer una y otra vez, es un problema de ellos”, criticó.

“No tenían nada que debatir”. Degli Innocenti también reprochó la actitud del massismo y apuntó que “el día de la sesión estuvieron 14 concejales, durante el tratamiento de los proyectos no hubo ningún tipo de inconvenientes pero ellos se quedaron esperando a que no se reuniera el quórum”.

“No quisieron bajar a debatir como hicieron los demás bloque y optaron por retirarse por la retaguardia”, arremetió.

Defensa de la nueva fuerza. Desde el bloque opositor se cuestionó también que se implemente la denominada Policía de Prevención porque consideran que será “un nuevo ámbito dentro de la Policía Provincial”.

Degli Innocenti respondió que “es una descripción de lo que dice el convenio y así será porque no puede crearse la policía si no se aprueba la ley debido a que sus senadores pusieron las trabas para eso”.

Completó que “el gobernador Daniel Scioli decreta esto que se adhirió porque se enmarca dentro de la emergencia de seguridad”.