Más de 2.000 inscriptos para la Policía de Prevención en la Región


Sumados los municipios de La Plata, Ezeiza, Berazategui y Dolores, los primeros en adherir a la iniciativa del gobierno provincial, en total los inscriptos superan los 5.000.

En un comunicado de prensa, el gobierno de la provincia detalló que en los próximos días se sumarán adhesiones en diversos distritos del Conurbano e interior.

Avellaneda. El proceso de inscripción y evaluación está en una fase avanzada y 523 aspirantes de los más de mil inscriptos están en condiciones de realizar los exámenes de sanidad programados para la semana del 4 al 8 de agosto.

Lomas de Zamora. La inscripción comenzó el lunes pasado y convocó a más de 800 vecinos que completaron y enviaron vía web el formulario.

La inscripción continuará con exámenes físicos, médicos y psicológicos a desarrollarse en el Parque Municipal "Eva Perón", donde los anotados serán evaluados por profesionales y capacitadores que dispondrá el Municipio exclusivamente para dicha tarea.

La primera comisión de alumnos comenzará las clases el 18 de agosto y se irán incrementando progresivamente para completar los 700 agentes dispuestos por la provincia para la conformación de esta unidad de seguridad.

Lanús. Tras haberse firmado el convenio de adhesión, la Municipalidad ya cuenta con más de 400 aspirantes para integrar a la fuerza de seguridad local.

Otros Municipios. En La Plata ya son más de 2.500 los inscriptos para cubrir los 731 puestos destinados para la ciudad capital, mientras que en Dolores, la fuerza contará con los agentes que actualmente desempeñan tareas vinculadas con la seguridad del distrito con relación directa con el Municipio y para tal fin se instruirán en los cursos para policías locales homologados por el Ministerio de Seguridad.

La policía local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.

Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.