Economía: "Griesa no resolvió nada"


Al mismo tiempo, señaló que si bien el magistrado "reconoció que Argentina había pagado (...) no resolvió absolutamente nada" y mantiene "su insólita prohibición de cobro".

A través de un comunicado de prensa, bajo el título de "el Juez Griesa no resolvió nada, y los buitres siguen amenazando", la cartera que dirige Axel Kicillof se pronunció sobre la audiencia desarrollada hoy en Nueva York.

"Default es no pagar, Argentina paga. El dinero depositado no puede bloquearse porque pertenece a los bonistas del canje. El juez debe dejar cobrar a sus legítimos dueños. La Argentina quiere honrar sus deudas con el 100% de sus acreedores en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables", indicaron.

Asimismo, afirmaron en el comunicado que "los fondos buitres son células financieras especulativas que tienen sede en guaridas fiscales para no pagar impuestos, ni siquiera en los Estados Unidos".

"Nunca le prestaron dinero a la Argentina, sino que adquirieron los títulos a precio vil luego del default de 2001 con el único objetivo de conseguir un tratamiento especial, mejor que los que ingresaron a los canjes", agregaron.

La reunión de Cristina

La Presidenta convocó de urgencia al equipo económico a la Casa Rosada, para evaluar las consecuencias de la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de negarse a concederle a la Argentina el stay para realizar el pago a los bonistas.