Boudou no declaró, pero presentó un escrito


Ingresó por el subsuelo y fue directo al despacho del juez Claudio Bonadío en el cuarto piso del edificio, entregó el escrito y luego se retiró.

La citación

En la resolución de una carilla, el juez explicó que convocó a Boudou en feria judicial porque su juzgado "se encuentra de turno con las fuerzas de seguridad y por tanto eximido de la feria judicial" de invierno.

Por ello, habilitó el receso "al solo efecto de disponer como nueva fecha para la audiencia oportunamente señalada -declaración indagatoria- el próximo día 23 del corriente mes y año, a las 10:30 hs".

El juez advirtió, no obstante, al vicepresidente que de no concurrir a esta nueva citación promoverá su desafuero en el Congreso para así obligarlo a comparecer por la fuerza.

Sin embargo, ello no ocurrirá ya que se espera que Boudou presente un escrito como descargo, según adelantaron allegados a su defensa.

La causa

Se inició en 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, tras la detección de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia de un automóvil Honda CRX modelo 1992.

En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín.

Para el ex ministro de Economía debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.

Nueva indagatoria. La de hoy será la segunda indagatoria de Boudou, quien ya está procesado por el juez Ariel Lijo en la causa por el salvataje de la Ciccone Calcográfica, decisión que fue apelada y está en manos de la Cámara Federal.