Scioli sobre los holdouts: “Hay que estar unidos, es un tema de todos”


Antes de ingresar a un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, Scioli señaló que el litigio con los fondos buitre "afectaría al país si se resolviera con la lógica del pasado, la cual significaría “endeudamiento y poner a la Argentina en la inviabilidad".

En ese sentido, afirmó que el Gobierno nacional "está trabajando con toda la responsabilidad para mantener la sustentabilidad económica, social y productiva".

"Tenemos que estar unidos todos los argentinos; es un tema de Estado", afirmó al tiempo que subrayó "el Gobierno viene demostrando voluntad y capacidad de pago".

Aseguró, además, que "uno en la vida puede tener voluntad, pero tiene que tener también capacidad de pago", y afirmó que "estas dos cosas se han dado, y se está trabajando con total responsabilidad".

"Esperamos que prevalezca la racionalidad y el sentido común por parte de las autoridades judiciales de los Estados Unidos", remarcó.

Los buitres lo calificaron como “candidato amigable”

El gobernador bonaerense calificó como "pavadas" los comentarios publicados en la página web del grupo de lobby American Task Force Argentina.

Según el sitio, él junto a Sergio Massa y Mauricio Macri, son los "más amistosos con el mercado" y "quieren negociar" con ellos la deuda que reclaman.