Adrogué: Denuncian ola de robos provocados por usurpadores


Desde hace algunas semanas que aumentaron los robos a mano a armada no sólo a comercios de la zona sino también a los transeúntes, según denuncian vecinos de Adrogué. Advierten que las principales víctimas son chicos que concurren a una cancha de fútbol y a las escuelas cercanas a una casa tomada.

Vecinos denunciaron que ladrones usurparon un caserón ubicado en Mitre 1702, Adrogué, que está abandonado desde hace dos décadas y perteneció al colegio Tinkunaco. “Unos delincuentes usurparon esta propiedad totalmente destruida, generando en el barrio una ola de violencia y robos. Asaltaron comercios pequeños, un supermercado y a los alumnos que concurren a escuelas estatales y privadas próximas a la vivienda”, recalcó a Info Región Luciana, vecina de la cuadra.

Otro vecino –que prefirió resguardar su nombre- reclamó: "El domingo a la mañana los delincuentes interceptaron a mi amigo sobre Mitre y no solo le robaron todo lo que tenia, también le dieron una paliza. Tienen que hacer algo porque esto no puede quedar así”.

Vecinos organizados. La gente de la zona decidió unirse para combatir esta realidad y crearon un grupo en Facebook: “Vecinos en contra de los Delincuentes de la Calle Mitre, Adrogué”.

Respuesta. Desde el Municipio reconocieron el hecho y aseguraron que en el edificio viven “dos familias con muchos hijos que entran y salen constantemente del lugar”. Ante las reiteradas denuncias de los vecinos, las autoridades municipales dispusieron que un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo vigile la casona “las 24 horas del día desde hace una semana”, según apuntaron desde esa área.

Oscar Robusto, uno de los efectivos a cargo del patrullaje, contó a Info Región que la semana pasada “Policía de la comisaría de Adrogué allanó la vivienda y detuvo a dos hombres mayores de edad, aunque fueron liberados durante el fin de semana porque no tenían antecedentes”.