Mónaco avanzó a los cuartos de final


Pese a mostró altibajos, tal como le sucedió durante todo el año, Juan Mónaco logró meterse entre los ochos mejores del ATP 250 de Gstaad. Después de ganar el primer set cómodo, perdió el segundo con facilidad y la definición se estiró al tercer parcial, en un encuentro que se prolongó por más de dos horas.

En el set definitorio, Mónaco logró dos quiebres (2-1 y 5-1) que lo pusieron al alcance de la victoria, pero dudó y eso permitió a Garcia López descontar y quedar 4-5 a la expectativa. En ese momento Pico sacó muy bien y se puso 40-15 para definir con el primero de los dos match points que dispuso, y así se instaló en los cuartos de final del torneo suizo.

Para volver a situarse entre los 100 primeros del ranking (actualmente ocupa la 105º posición), deberá llegar al menos hasta las semifinales para superar los cuartos de final del año pasado.

Para seguir adelante

Tras el triunfo de ayer, Mónaco buscará hoy seguir adelante, para lo cual deberá imponerse ante el brasileño Thomaz Bellucci, que eliminó al azuleño Federico Delbonis. Pico había superado en la ronda inicial al rumano Víctor Hanescu (129) por 6-4 y 7-5, en un encuentro que no le había resultado ran trabajoso como el de ayer.

El tandilense solo pudo ganarle en Madrid 2010 e irá en busca de una victoria que le permita recuperar terreno ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de siete temporadas.

La caída del Delbonis

El azuleño Delbonis (56), campeón este año en San Pablo, Brasil y quien había superado el lunes al alemán Dustin Brown (90) por 6-3 y 6-3, fue poco lo que pudo hacer y cayó en sets corridos con el zurdo Bellucci (93). El argentino lo había superado tres veces (Viña del Mar 2012) (Gstaad 2013 y San Pablo 2014), pero ayer el partido fue para el paulista.

Bellucci impidió un semifinalista argentino y enfrentará a "Pico" Mónaco por cuarta vez, con antecedentes que lo favorecen 2-1 tras haberlo vencido en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro.