"La nena más chica no sabía jugar con una muñeca"


El oficial principal de la policía bonaerense rescató a las niñas y dijo que pedirá su guarda. "Desde un primer momento le dije el servicio zonal de Lanús que ponía toda mi disposición, mi casa y mi familia para darles resguardo a las nenas", explicó.

El policía contó que a su casa fueron psicólogos y médicos, quienes "miraron el lugar, que es simple y de familia, algo que las nenas necesitaban y en esas circunstancias me dieron el permiso de la guarda para llevarlas a mi casa”.

“Cuando mi señora, con mis hijas, fueron a la seccional las niñas no hablaban, no se expresaban bien, en un momento creí que tenían algún retraso madurativo”, contó.

Quijano relató: "Jugando con mis hijas, las nenas se fueron soltando de a poquito. Una vez que vinieron a casa se sentaron a comer, se asearon, tuvieron ropa nueva para ellas fue algo muy lindo”.

"Mi hija más pequeña, que también tiene 4 años, le enseñaba a la más chiquita a usar la muñeca, algo tan esencial como alzarla y que una niñita no lo sepa hacer, es muy triste”, dijo conmovido.

Quijano se mostró muy conmovido al respecto: "Me rompió el corazón ver que una pequeña de cuatro años no sabía jugar con una muñeca, pero sí levantar una mesa".