Almeyda: “Estoy a la espera de la llegada de Bertolo”


La Comisión Directiva de Banfield cumplió, casi en su totalidad, con lo que Matías Almeyda le había pedido una vez conseguido el título de la B Nacional y el ascenso a la Primera División: mantener el plantel. El primero en renovar había sido Ricardo Noir y luego lo siguieron Juan Cazares, José Devaca, Nicolás Domingo, Gaspar Servio, Omar Zarif, Santiago Salcedo y Nicolás Bianchi Arce. Ante la salida de Andrés Chávez a Boca, el entrenador indicó que sólo espera por la continuidad de Nicolás Bertolo, quien tiene todo acordado con el Taladro y aún resta que se desvincule de Cruz Azul de México.

Sensaciones ambiguas

Almeyda, luego de la práctica matutina de ayer, no ocultó su tranquilidad por el arribo de Salcedo, a la vez de su lamento por el éxodo de Chávez: “Estoy contento por la llegada de Santiago, es un jugador importante para nosotros y he tratado de mantener a todos los que fueron partícipes del ascenso. La salida de Andrés (Chávez) tiene varias cosas. Me pongo en el lugar de él y seguramente estará contento, pero como entrenador lo voy a extrañar ya que es uno de los pocos goleadores que están en el fútbol argentino”.

“No pedí ningún refuerzo por la salida de Chávez, espero por la llegada de Bertolo y después estamos bien. El plantel ya está cerrado. Nosotros trabajamos en conjunto con la dirigencia, sé en qué condiciones económicas está el club, entonces no puedo pedir por el simple hecho de hacerlo. Hemos conformado un gran grupo y estoy muy contento con lo que tenemos”, comentó el Pelado, en rueda de prensa.

La fuerza de un grupo

Salcedo, luego de tantas idas y venidas, jugará en esta temporada para Banfield. Tras conseguir el campeonato y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, siendo el goleador del equipo, el paraguayo tuvo varias ofertas pero decidió continuar en el club “por el cariño de la gente” y sus “compañeros”.

“Estoy muy contento de seguir en el club, de compartir nuevamente todo esto con mis compañeros, además de que es muy importante para nosotros que continuemos la mayoría de los que integramos el plantel campeón”, mencionó el delantero de 32 años.

Si bien Banfield jugará nuevamente en la Primera División, luego de dos temporadas sin hacerlo, no se achica y, según Salcedo, intentarán pelear en lo más alto: “Las ilusiones son las mismas que tuvimos en el torneo anterior que era salir campeones, tratar de arrancar bien, luchar arriba y salir campeones”.

Ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con el futuro inmediato de Bertolo, Salcedo le dejó un mensaje: “Lo estamos esperando, hay un lugar vacío y esperemos que él lo pueda llenar”.