El FpV celebró la adhesión a la Policía Comunal


“Echeverría fue el primer municipio que adhirió a la emergencia de seguridad decretada por Provincia y siempre se tuvo plena disposición para la creación de la policía comunal”, remarcó el concejal oficialista Daniel Saavedra al destacar el convenio entre el Municipio y la Provincia.

En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria sostuvo que si no se firmó antes la adhesión “se debió a cuestiones burocráticas que tienen que ver con determinar quién va a dirigir la fuerza, la logística y el espacio físico que se va ocupar y la llegada de los recursos”.

El convenio. El acuerdo suscripto entre Scioli y Gray en la sede porteña del Banco Provincia establece que Echeverría contará con 350 aspirantes a integrar la fuerza, los cuales deben ser hombres y mujeres argentinos nativos, naturalizados o por opción, tener entre 18 y 35 años, ser vecinos del distrito y haber culminado los estudios secundarios.

Durante la capacitación, que durará un año, los aspirantes recibirán una beca mensual de 3300 pesos que se incrementará al equivalente a 9000 (actuales) una vez en servicio.

La inscripción comenzará el 15 de agosto y las clases el 15 de octubre.

El cuarto en adherir.Con la firma del convenio, Echeverría se sumó a los distritos de la Región que ya habían adherido. Ellos fueron Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, distritos en los que ya hubo más de 2000 inscriptos para integrar la nueva fuerza.

En Echeverría, se estima que en los próximos días el convenio llegará al Concejo Deliberante para que lo ratifique. “Los tiempos se verán de acuerdo a lo que necesite el Intendente”, indicó Saavedra.

Contra la inseguridad. El concejal resaltó la importancia de que el Municipio cuente con la denominada Policía de Prevención y destacó que el distrito “cuenta con todos los elementos para poder implementarla”.

Recalcó también las medidas que ya se implementaron en el distrito como la puesta en funcionamiento del Comando de Prevención Comunitaria y la presencia de Gendarmería, entre otros. “Se intenta dar mayor prevención y eso le da tranquilidad a la comunidad”, completó.