Lorenzi: “Queremos ganar la Reubicación”


Si bien en Corimayo aún lamentan la caída con Mariano Moreno, no quieren quedarse con ese mal recuerdo y por eso mismo trabajaron toda la semana con la mente puesta en recuperarse mañana contra Hurling.

Frente al Verde, elenco que apuesta a concretar el ascenso, San Albano buscará volver a la cima de la Reubicación. La derrota lo hizo caer a la tercera colocación y quedó a tres puntos de Deportiva Francesa.

“Hurling es un equipo que viene en levantada, tiene buenos jugadores y saben que con el cambio de formato del torneo tienen la oportunidad de subir a Grupo I. Por nuestro lado, vamos a seguir planteando un juego dinámico aprovechando la velocidad que tienen nuestros backs. Será un lindo partido para probar lo que queremos”, recalcó Roberto Lorenzi en diálogo con este medio.

Y agregó: “Es una revancha con nosotros mismos. Debemos estar más concentrados y dispuestos a dar el cien por ciento para no sufrir como nos pasó”.

Preferible olvidar

Los conducidos por Julio Menghi y Diego Bongiovanni se encaminaban a su tercera victoria en Reubicación, sin embargo Moreno se las arrebató en el último minuto.

“Fue un partido parejo, golpe por golpe, pero la responsabilidad que se haya dado así recae en nosotros, ya que cuando estuvimos arriba en el marcador no supimos sentenciarlo. No supimos ser protagonistas y cuando Moreno nos quiso ensuciar el partido para sacarnos del juego, lo logró fácilmente y en estas instancias son cosas que no pueden suceder”, recalcó Lorenzi.

Llegaba entonado y confiado, pero esta derrota lo bajó nuevamente a su realidad. El tercera línea fue crítico con respecto a lo que realizaron ante los del Oeste, que marchan segundos con 12 unidades.

“El principal error fue el no saber aprovechar los momentos de superioridad que tuvimos para cerrar el partido. Hubo decisiones de juego mal tomadas, falencias para conservar la pelota y quizás falta de paciencia en zonas claves de la cancha”, indicó.

La base es mejorar

Sabiendo que su lugar en el Grupo I está casi asegurado, los de Corimayo pusieron el foco en el juego. Quieren seguir creciendo y encontrar su mejor forma.

“Más allá de que no haber clasificado al Top 14 fue un golpe duro, desde un principio el equipo se planteó realizar un trabajo con el objetivo principal de mejorar partido a partido. No importa contra quien nos toque jugar. Demostramos lo que somos capaces cuando nos mantenemos concentrados y enfocados, pero todavía existen detalles que definen partidos”, aseguró el tercera línea.

“Desde hace cinco años, San Albano logró un dar un salto que invita a creer que se puede seguir creciendo. Queremos ganar la Reubicación para por lo menos sacarnos el gusto amargo de no haber clasificado entre los mejores”, cerró.