El FpV minimizó críticas del massismo por la Policía local


“Una cosa no tuvo nada que ver con la otra. El conflicto que tuvieron los concejales Verónica Juárez y Héctor Villagra se debe dirimir en la Justicia donde está el problema pero nada tiene que ver con que se haya aprobado la adhesión”, manifestó el edil en diálogo con Info Región al ser consultado por las críticas del massismo.

Por los incidentes que ocurrieron minutos antes de comenzar la sesión, los integrantes del massismo no bajaron al recinto y con relación al acuerdo, desde ese espacio señalaban que no había salido el expediente de la Comisión de Interpretación Legislativa, por lo que no debió tratarse ese día. Desde el FpV negaron las acusaciones y aseguraron que el despacho que se sancionó tenía validez.

Sobre la Policía de Prevención. Avellaneda fue el primer distrito en firmar el convenio de adhesión que desde la oposición criticaron porque consideran que será “un nuevo ámbito dentro de la Policía Provincial”.

González Santalla sostuvo que “más allá de los matices y diferencias que se puedan tener de la Policía Local, la gente de Avellaneda votó a Jorge Ferraresi como intendente para que resuelva los problemas de la gente y si cree que lo mejor para resolver la problemática de la seguridad es tener una policía más cercana al vecino, se debe apoyar”.

Observatorio. González Santalla anticipó que próximamente desde su bloque presentarán un proyecto de ordenanza para crear “un observatorio para la Policial Comunal que estará compuesta por concejales, vecinos y gente del Ejecutivo”.

La finalidad es “hacer un seguimiento de la nueva fuerza y verificar que cumplan con las funciones que la ley les confiere”.

Reunión entre Larroque y Ferraresi. El lunes el concejal participó de una reunión de trabajo entre el intendente y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Señaló que durante el encuentro “se habló de la realidad del distrito, la situación de la política local y cuestiones de gestión”.

“La idea principal fue que puedan intercambiar opiniones. Larroque sabe que es una de las mejores gestiones de la Provincia. Ellos hablan cotidianamente sobre los problemas del distrito y las cuestiones por resolver. El Cuervo está a disposición para dar una mano y ser un poco nexo con algunos compañeros que están en Nación y así intercambiar ideas”, finalizó.