La CTA oficialista también reclamó por Ganancias


El secretario general de CTA, Hugo Yasky, durante el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; también sostuvo que hay que "empezar a monitorear paso a paso la evolución de los conflictos que tienen que ver con despidos y suspensiones".

La reunión duró poco menos de dos horas, y, al finalizar, el sindicalista se retiró de la Casa Rosada sin dar precisiones sobre el resultado.

Sin embargo, al ingresar dijo que llegaba a la sede gubernamental para "plantear temas que preocupan a los trabajadores", como un "aumento del 35 por ciento mínimo, para los salarios mas bajos del país".

Además, planteó la necesidad de que "se habilite la comisión de empleo, que tendría que funcionar en el consejo del salario".

Sobre Ganancias. "Queremos plantear la readecuación (porque) es un impuesto que necesita correcciones, para garantizar que sea mas progresivo, que no genere las irritaciones que genera cuando un trabajador a partir de un módico aumento o cambio de categoría o traslado, tiene un pequeño cambio salarial y viene un gran descuento por ganancias", expresó sobre el pedido para que se modifique el impuesto a las Ganancias.

Consideró que la solución al tema sería "modificar las escalas" al gravamen, aunque adelantó que los trabajadores "continuarán con la jornada de protesta" si no reciben "propuestas interesantes" por parte del Gobierno.

La reunión. Además de Yasky, participaron de la audiencia privada el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, y los dirigentes Marcelo Frondizi (ATE) y Stella Maldonado (Ctera).

Es la segunda central obrera que se reúne con Capitanich esta semana, luego de que la CGT liderada por Antonio Caló visitara la Casa de Gobierno el lunes pasado.