Cristina: "No vamos a entrar en default porque Argentina pagó"


La Presidenta afirmó que "nadie" le "hará firmar nada amenazando con que el mundo se viene abajo". "No voy a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones de Argentina", sostuvo.

"Van a tener que inventar un nombre nuevo, no sé cuál será, porque las calificadoras, bancos de inversión, encuentran un término con el cual disfrazar lo que realmente pasa. Van a tener que encontrar un nuevo término que refleje que un deudor pagó y alguien bloqueó y no deja llegar el dinero de terceros", apuntó en referencia a las negociaciones con fondos buitre.

"Ya llevamos 190.000.000 de dólares pagados. La deuda la pudimos pagar sin que nadie nos tuviera que prestar nada, y pudimos hacerlo por la industria nacional, por poder exportar, consumir, por tener inversión pública, por tener trabajadores bien remunerados, por al AUH que incentivó el consumo", aseveró Cristina.

"Lo más gracioso de todo es que todo lo que arreglamos y pagamos, se endeudaron otros. A nostros nos tocó el rol de pagar y pagar platos rotos. Pero somos responsables y gobernantes que ponemos la cara", completó.