La ocupación hotelera creció 5,6% interanual en mayo


Los establecimientos hoteleros y parahoteleros argentinos recibieron en el quinto mes de este año 1.341.509 huéspedes, con una estadía media de 2,1 noches, que discriminadas en residentes y no residentes en el país fue de 2 y 2,4 noches, respectivamente.

En cuanto a pernoctaciones, en mayo último se registraron 2,8 millones en los mismos establecimientos, lo que significa un 9,7% más que en el mismo mes de 2013.

"Las pernoctaciones de viajeros residentes en el país aumentaron 9,6 por ciento, mientras que las de los no residentes reflejan un 10 por ciento", señala un comunicado. Respecto de estos números positivos, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importante influencia de la ley de ordenamiento de feriados.

“Es muy importante alcanzar un equilibrio en la actividad durante todo el año, lograr desestacionalizar el turismo en nuestro país y mostrar una estabilidad de los empleos generados por el sector con un aporte fundamental a las economías locales”, sostuvo el funcionario.