Boudou declaró por escrito y apuntó contra gestores


Asistido por el abogado Martín Magram, el Vicepresidente se presentó ante el juez Claudio Bonadio, a cargo del sumario penal en el que se investiga la compra de un Honda CRX Del Sol, modelo 1992.

En su escrito, Boudou negó los cargos en su contra. “Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre, los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI, hechos que están peritados y probados en la causa", indica un breve comunicado oficial difundido por la Vicepresidencia.

El comunicado sostiene que "dado que el trámite de transferencia tiene por objeto poner el automóvil a nombre de Amado Boudou, resulta obvio que no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino, todo lo contrario".

Nueva audiencia. Boudou había sido citado el miércoles pasado por el magistrado, pero pidió postergar la declaración indagatoria, ya que ese día el vicepresidente se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo debido a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había viajado a Brasil para participar de la cumbre de los BRICS.

La presencia de Boudou ayer en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, generó un refuerzo de la seguridad en el edificio.

Además del magistrado, también estuvo en la indagatoria el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien interviene en la causa iniciada en septiembre de 2009 por una denuncia de María Taboada de Piñero, titular una oficina del Registro Nacional del Automotor, ubicada en San José 151.

La acusación. Taboada de Piñero denunció que los papeles del rodado eran apócrifos, en tanto que el vicepresidente atribuyó responsabilidad a los gestores que intervinieron en la transferencia del vehículo, que se habría concretado en 2003.

La descripción del hecho que se le imputa a Boudou incluye insertar datos falsos en documentación relacionada con el cambio de titularidad del automóvil.