Se profundizan las diferencias del massismo en San Vicente


Las comisiones según se acordó al inicio del período de sesiones ordinarias, deben ser integradas por cuatro ediles del Frente para la Victoria, dos del massismo y tres para el resto de los bloques, algo que el FR, que en ese momento no estaba dividido, ya consideró “irrisorio”.

Durante la última sesión, la polémica recrudeció. Es que, el Frente Renovador y el Frente Renovador Auténtico de Julio Goya volvieron a cruzarse debido a que éste último decidió formar parte de las comisiones que no integra.

Este hecho y las constantes críticas del resto de los sectores massistas contra el goyismo por su relación con el kirchnerismo, dejan en evidencia que será difícil que estos espacios vuelvan a estar unidos de cara a las elecciones del próximo año.

Alianza entre Goya y el FpV. Es lo que denuncia el massista Juan Rioyo, quien se referencia en el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Sostuvo que la situación actual de fricción dentro del massismo comenzó cuando se designaron las autoridades del Concejo y por el acuerdo entre el goyismo y el FpV fue elegido el goyista Fernando Vitaller.

“Esto es el reflejo de una situación que ocurrió cuando el Intendente (Daniel Di Sabatino) logró rosquear con Goya para que nos traicione y así quedarse con las autoridades del Concejo. Así empezó todo”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró que es un “despropósito la asociación entre Di Sabatino y Goya, ya que el Concejo Deliberante se está manejando de manera irregular por esa situación”.

“Goya quiere quedarse con la intendencia y Di Sabatino decidió que él sea su sucesor. Entendió que se derrumba junto con todo el kirchnerismo a cambio de que Goya le garantice una salida cómoda”, advirtió.

Críticas del arcurismo. El concejal Juan Mechura también realizó fuertes cuestionamientos y respaldó la denuncia de una alianza entre el Intendente y Goya.

“Toda la vida Di Sabatino y Goya fueron una sola persona, es todo lo mismo. A Goya me lo pusieron, no lo puse yo. Jamás dije estar con él. Pensé que podía tener un poco más de palabra y ser más gente”, señaló en referencia a las elecciones del año pasado en la que Mechura encabezó la lista del FR seguido por Goya.

La respuesta. El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, salió al cruce de las acusaciones de los otros sectores massistas contra su espacio. “Son palabras muy fuertes las que se nos vienen endosando. Hablan de traición y uno para traicionar tiene que compartir algo, nosotros no compartimos una visión política con ellos”, enfatizó.

Y añadió: “Jamás vamos a utilizar herramientas de la vieja política de la descalificación, de la mentira, del apriete. Nosotros no hemos traicionado al electorado, todo lo contrario”.

Completó que entre las distintas corrientes que integran el Frente Renovador en San Vicente “hay una diferencia de paradigmas”. “Cuando se unificó la lista no significó que compartamos un proyecto”, finalizó.