Scioli convocó a gremios a cuidar empleo y producción


Durante el encuentro, el gobernador transmitió a los sindicatos las posibilidades que ofrece el gobierno provincial para que todas las empresas tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, con la condición de asumir el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.

Participaron dirigentes de los gremios UPCN, SMATA, Bancarios, Sindicato de la Carne, UOM, UTHGRA, Empleados de Comercio, UTA, ATSA y SOSBA, entre otros; y los ministros Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Oscar Cuartango (Trabajo); Cristian Breitenstein (Producción) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

Reunión con la cúpula de la UIA. El gobernador Scioli también mantuvo una reunión de trabajo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede empresaria, en la que se abordó la situación de la actividad industrial y la competitividad a nivel nacional, provincial y municipal.

En ese marco, el Gobernador le detalló al titular de la UIA, Héctor Méndez, y al Consejo Directivo de la entidad, las políticas provinciales que están implementando para sostener el nivel de actividad del sector en la Provincia.

Con relación al denominado canon del agua, las autoridades provinciales y la UIA acordaron integrar una comisión de trabajo que permita la adecuada implementación del mismo para el uso de ese servicio como materia prima.

Reclamo de empresarios. En el encuentro, los empresarios destacaron también la problemática vinculada a la proliferación de tasas municipales, tales como las de seguridad e higiene, publicidad y propaganda y combustibles, entre otras, que están afectando a la industria en todo el país.

Asimismo, se coincidió en la idea de continuar generando espacios de trabajo concretos entre la UIA y los distintos organismos del Gobierno de la Provincia en todos los temas vinculados a la competitividad del sector industrial.

Participaron los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología) y Alejandro Arlía (Infraestructura); el titular de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli, y los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Sáenz Peña, Juan Carlos Sacco y Guillermo Padilla. También el director ejecutivo, Martín Etchegoyen, y el titular del Centro de Estudios, Diego Coatz.