Desapareció un avión en Argelia que llevaba 112 pasajeros


Al momento de desaparecer atravesaba el desierto de Sahel.

Las autoridades de aviación civil argelinas perdieron el contacto con un avión de Air Argelia, el AH5017, unos 50 minutos después de que despegara.

A los 50 minutos de despegar de Uagadugú, el avión desapareció de los radares y la compañía asegura que no tiene conocimiento de las razones por las que se perdió la señal del vuelo.

En relación a la aeronave, un Airbus 320, llevaba 112 pasajeros a bordo.

La zona en la que el avión ha desaparecido coincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados de temperatura.

En medio de una semana agitada en lo que respecta a aviones, después de que un avión de pasajeros fuera derribado en Ucrania y que otro cayera el miércoles en Taiwán cuando intentaba un aterrizaje de emergencia, la pérdida de contacto con el AH5017 encendió la alarma de la torre de control argelina. Luego se dio la noticia de que se había estrellado.

Es el cuarto caso de estas características en lo que va del año, ya que además del avión que cayó en Taiwán, hubo otros dos accidentes de la aerolínea Malasia Airlines.

Según informaron fuentes oficiales, el avión MD 83 era operado por la empresa Air Argelia pero pertenecía a la compañía aérea española Swiftair.