En Twitter, la hija de Raúl Castro desmintió haber estado en el avión


Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, quedó en medio de una insólita situación cuando el aeropuerto de Ouagadougou informó que iba en el avión siniestrado en Mali.

La presencia de la militante en el avión había sido revelada por el sitio del aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, que señaló que entre los pasajeros iban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".

La versión fue recogida inicialmente por las agencias ANSA y DPA, y luego por sitios de diarios de todo el mundo.



La noticia debió ser desmentida por la hija del presidente cubano, quien se mostró indiganada por tal acontecimiento en las redes sociales.

En Twitter se despachó contra los medios de comunicación y su manejo ante la "falta" de confirmaciones.





Declaraciones a la cadena Telesur

"Estoy en un foro; vamos a comenzar un taller sobre programas de educacion sexual. Estoy vivita, feliz y saludable", dijo por la cadena Telesur la sobrina del ex presidente Fidel Castro, que lamentó que circule "una noticia tan absurda como ésta, que confirma el descrédito de los medios de prensa".

"Sinceramente no entiendo cómo es que trasciende una notica tan absurda como ésta", advirtió Castro al ser entrevistada telefónmicamente por Telesur, minutos después de que reportara su supuesta presencia en el vuelo.

"Se confirma el descrédito de medios de prensa que se aventuran a desinformar y a decir mentiras; los medios tienen que informar a las poblaciones", agregó.

Para la activista, la información tuvo como objetivo "alimentar el show. Quién sabe a qué recurren (esos medios) cuando dicen estas informaciones. Ya veremos qué cosa es lo que se pretende con este tipo de noticias; a lo mejor necesitan publicidad", añadió.