Municipales confirmaron una movilización a La Plata


“Nos preocupa la inmovilidad que tiene este proyecto que fue presentado el 26 de marzo de este año y todavía no ha sido tocado”, manifestó el titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García, en diálogo con Info Región.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, la organización que nuclea a sindicatos de trabajadores municipales bonaerenses, realizará una manifestación frente a la Cámara Diputados provincial el día que se reanudan las sesiones tras el receso invernal. “Hay una serie de diputados que son ex intendentes que siguen poniendo palos en la rueda”, advirtió García.

Y criticó que “quieren tener a los trabajadores municipales con contrato basura, sin estabilidad, con salarios que no llegan ni siquiera al mínimo vital y móvil”.

Apoyos. García aseguró que el proyecto impulsado por Doval cuenta con el apoyo de más de cincuenta intendentes bonaerenses “de todos los colores políticos” por lo que expresó: “Entonces no vemos porque todavía esto no puede salir de la Cámara de Diputados”.

La movilización. Fue aprobada en forma unánime en un plenario general realizado en Olavarría que tuvo la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a la FeSiMuBo.

En el encuentro encabezado por García se resolvió reanudar el plan de lucha que tuvo su compás de espera desde el 26 de marzo, fecha en la que Doval presentó el proyecto para la derogación de la Ley 11.757; y la sanción de un nuevo marco regulatorio de las "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".

Evaluación. García apuntó que los trabajadores municipales asistirán a la Legislatura para “evaluar quienes están a favor y quienes están en contra” de la iniciativa.

Añadió que “el 2015 es importante para la política porque se juegan muchas cosas importantes” por lo que quieren saber “qué color político” se opone para “mantener a los trabajadores municipales como la moneda de cambio más barata del espectro laboral argentino”.