Desalojaron una casa usurpada en Adrogué


Hace un mes que los vecinos comenzaron a denunciar reiterados robos en la zona y responsabilizaban por esta situación a los ocupantes ilegítimos de la propiedad ubicada en Mitre 1702.

Cansados por esta situación, incluso crearon un grupo en Facebook: “Vecinos en contra de los Delincuentes de la Calle Mitre, Adrogué”.

Sus reclamos fueron escuchados y ayer efectivos de la comisaría primera de Brown se acercaron con una orden judicial al domicilio para concretar el desalojo pero la vivienda, llamativamente, ya había sido desocupada.

“Aproximadamente una hora antes de que nosotros llegáramos al domicilio, los vecinos nos constataron que dos personas se habían retirado por la mañana, por lo que no hubo necesidad de realizar un desalojo”, señaló el comisario de la seccional, Juan Núñez, a Info Región.

La orden para realizar el allanamiento fue emitida por la Unidad Fiscal de Instrucción 19 de Lomas de Zamora, que interviene en el caso.

La casona. Según contaron los vecinos, “hace más de dos décadas” el lugar pertenecía al colegio Tinkunaco, pero “hace por lo menos dos meses estaba nuevamente ocupado”. “La casa estaba abandonada, pero desde fin de año se veían movimientos extraños de gente que entraba y salía”, señaló uno de los vecinos.

Las denuncias. Desde la ocupación de la casa, vecinos denunciaron que aumentaron los robos a mano armada a comercios y transeúntes. Advirtieron que las principales víctimas eran chicos que concurren a una cancha de fútbol y las escuelas cercanas a la casona tomada. “El domingo a un vecino no sólo lo robaron sino que también le dieron una golpiza”, relataron.

Por este motivo, efectuaron tres denuncias en la comisaría de Adrogué. Según aseguró Núñez, el propietario legítimo de la vivienda también realizó la denuncia pertinente hace un mes.

La semana pasada las autoridades municipales colocaron un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo para que vigile la casona “las 24 horas al día”. Finalmente, ayer se concretó el desalojo.