Falleció Cacho Ledesma, conductor de "Jineteando"


La muerte del hombre, oriundo de Glew, conocido como "El Gaucho" causó conmoción en el partido de Almirante Brown.

El deceso del conductor se produjo en la mañana de hoy en la Clínica Imma de Adrogué, a causa de un paro cardíaco.

Albino Antonio Ledesma, más conocido como “Cacho Ledesma”, tenía 65 años y comenzó su trayectoria en los medios de comunicación movido por su gran pasión: el tradicionalismo.

Desde 1983 hasta la fecha participó animando jineteadas, desfiles y eventos tradicionalistas en todo el país.

Trayectoria

Trabajó en radio, medios gráficos y TV. Pero sin duda su gran éxito fue el programa Jineteando enfocado a la actividad de la jineteada, ideado y conducido por él desde 1996 hasta la actualidad, emitido en un principio por Canal Rural, luego por Canal 7 y finalmente por Canal 9, con llegada a todo el territorio de la República Argentina y a países de Latinoamérica como Perú, Chile y Uruguay.

En 1997 Jineteando es distinguido por la Secretaría de Cultura de la Nación al ser declarado de Interés Cultural. También el programa recibe los premios OYIKIL, Santos Vega y Camino del Gaucho, por mejor programa tradicionalista en TV.

En 1999 Ledesma recibe el premio en Reconocimiento a la Hermandad Chileno argentina, otorgado por la municipalidad de Machali, Chile.

En 2008 recibe el reconocimiento a la trayectoria, en el marco del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore de Jesús María”; y es homenajeado en la Casa De La Cultura de Almirante Brown por el entonces intendente Darío Giustozzi.

Su participación en "Jineteando"