Detuvieron al acusado por el crimen de un policía


La detención estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes luego de diversas tareas de inteligencia averiguaron que el imputado frecuentaba una iglesia evangélica ubicada en Fabián Onzari al 1300, de Wilde.

Con esa información, las autoridades montaron una vigilancia encubierta en los alrededores del templo y, durante las últimas horas, lograron apresar al sospechoso.

El crimen. El hecho en el que fue asesinado el policía, identificado como Adrián Díaz (56), ocurrió cerca de las 22 del 17 de enero de 2012, cuando éste circulaba a bordo de su auto Ford Focus por Bernal, partido de Quilmes, franco de servicio y vestido de civil.

Al llegar al cruce de Maipú al 900 y Ramón Falcón, fue interceptado por dos delincuentes que bajaron armados de un Peugeot 504 blanco, al volante del cual quedó un tercer cómplice.

Al advertir la maniobra de los sospechosos, Díaz se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria con la intención de evitar el asalto y se inició un tiroteo.

Díaz -quien alcanzó a efectuar dos o tres disparos para defenderse- recibió tres balazos, dos de ellos en el pecho, cayó malherido en el lugar y murió poco después, mientras que los atacantes escaparon sin concretar el robo.

Cómplices detenidos. Además del joven detenido en las últimas horas, por el hecho ya habían sido apresados otros dos hombres, ambos de 30 años.

Díaz se desempeñaba en la División Custodia y Traslado de Detenidos de Quilmes y estaba afectado al Juzgado de Garantías 1 de ese Departamento Judicial.