Las tres nenas esclavizadas en Lanús presentan mejorías


Las nenas, que fueron esclavizadas y abusadas, continúan en observación en el Hospital de niños “Sor María Ludovica”.

Las tres niñas que lograron escapar de una casa en Monte Chingolo, partido de Lanús, donde fueron esclavizadas, siguen en observación en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, informaron fuentes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires.

A las pequeñas de 12 y 13 años se les realizan análisis de sangre y ecografías, para conocer su estado de salud general; mientras que la niña de 4 años es la que recibe mayor atención médica.

Estimaron que las dos nenas mayores recibirán el alta médica antes que la más pequeña, aunque ello “no ocurrirá durante el día de hoy”, aseguraron del Hospital.

Cuando estén en buenas condiciones de salud, “las tres serán enviadas juntas a un mismo hogar convivencial”, donde se alojan niños asistidos por el Estado.

Por el caso, el servicio local de La Plata dictó una medida de abrigo que dura 180 días y, mientras tanto, interviene el juzgado de familia 5 de la capital provincial, a cargo del juez Hugo Romina.

Las pequeñas de 4, 12 y 13 años, primas entre sí, fueron halladas deambulando el domingo, tras escapar de una pareja, que practicaba el rito umbanda.

La pareja fue detenida bajo los cargos de "abuso sexual, corrupción agravada, reducción a la servidumbre y trata de personas", a disposición del fiscal Jorge Grieco.