Gobierno contra buitres y Griesa por "pulverizar" la reestructuración


Una comitiva argentina volvió a reunirse ayer con el mediador Daniel Pollack en el marco de las negociaciones con los fondos buitre. No hubo acuerdo y se volverán a reunir. El gobierno pidió "garantías".

Capitanich, afirmó hoy que "es muy claro" que la posición de los fondos buitre y del juez Thomas Griesa "está asociada a pulverizar el proceso de renegociación del proceso de deuda de la Argentina".

"Es necesario un stay (medida cautelar) hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas", insistió el jefe de Gabinete en su encuentro matutino con la prensa, que en esta oportunidad se realizó en Aeroparque.

Antes de viajar a la provincia de Chaco donde inaugurará obras de infraestructura, remarcó que "la suspensión de la ejecución de la sentencia no implica alteración de la sentencia".

"Argentina paga"

Capitanich, reiteró hoy que "Argentina paga, cumple con sus obligaciones", y advirtió sobre la "mala fe" que busca "destruir el proceso de reestructuración voluntaria de deuda".

En declaraciones formuladas en Aeroparque, el funcionario nacional afirmó además que la reposición del stay (medida cautelar) "es una vía que habilita la solución adecuada del problema".