"Pico" Mónaco venció a Bellucci y avanzó a semifinales


Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 de la ATP, empleó una hora y media exacta para doblegar a Bellucci (93) en el partido que dio apertura a los cuartos de final del certamen suizo y jugará mañana ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el ruso Mikhail Youzhny (19) y el holandés Robin Haase (51).

El tandilense volverá a jugar una semifinal después de un año, cuando superó en Kitzbuhel, Austria, al español Albert Montañes, y luego, en la definición, perdió con el también español Marcel Granollers.

En Gstaad, Mónaco recuperó buena parte de su tenis y venció en primera ronda al rumano Victor Hanescu (129), en octavos de final al español Guillermo García López (32) y en cuartos de final a Bellucci, un rival con el que había perdido dos veces y tan solo le había ganado en el Masters 1000 de Madrid 2010.

El paulista había superado a "Pico" en San Pablo 2010 y este año en Río de Janeiro, y en Gstaad lo complicó únicamente en el primer set que se definió en el tie break.

En la definición rápida Mónaco sacó una rápida ventaja de 6-0 y luego estiró a 7-1, y ese envión anímico y tenístico le permitió ponerse rápido 4-0 en el segundo set, con dos quiebres sobre el servicio del `zurdo` paulista, primero para 1-0 y luego para 3-0.

El tandilense controló el partido sin problemas y no vaciló cuando sirvió para llevarse la victoria con el primero de los dos match points que dispuso en su favor.

Con su acceso a semifinales, "Pico" mejoró lo hecho el año pasado en Gstaad cuando llegó hasta los cuartos de final, y esos puntos que sumará le permitirán recuperar terreno, ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años.